Blogia
CubActualidad

Iniciará su producción de azúcar orgánico el central Carlos Baliño

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      El central Carlos Baliño, del municipio villaclareño de Santo Domingo, se prepara para iniciar  su programa de fabricación  de azúcar ecológico cercano a las cinco mil toneladas, dijo Petra Hernández Fernández, directora de la planta.

      Hasta la fecha cumple su programa de crudo tradicional y  ha procesado materia prima superior al 80 por ciento de  su capacidad, aprovechando el rendimiento potencial de la caña (RPC) a más del 90 y con un excelente comportamiento del resto de los indicadores de la eficiencia fabril.

     Petra  afirmó que actualmente la fábrica se encuentra en sus mejores momentos y  con una tendencia favorable a continuar mejorando.

     Informó que la zafra ecológica se extenderá desde el 12 de enero hasta el 18 de febrero, para lo cual alistan hombres y equipos para concretar un plan similar al precedente pero en  mejores condiciones productivas, técnicas y organizativas.

   Agregó la directora del ingenio que  como es habitual el proceso fabril es antecedido de una evaluación rigurosa de las plantaciones  por inspectores encargados de acreditar  la ausencia del uso de productos químicos.

0 comentarios