Blogia
CubActualidad

Los agroazucareros de Villa Clara en lucha contra el tiempo y la ineficiencia.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      En las últimas horas  la marcha de la zafra en Villa Clara  se ha visto afectada a consecuencia  de las lluvias registradas  que  provocaron la paralización parcial de la actividad fabril y de cosecha de la caña en un grupo de  unidades productoras y  centrales, según trascendió en el consejillo de la empresa provincial.  

     Al decir de Andrés Durán Fundora, director de la entidad, tras esas recientes precipitaciones,  fundamentalmente en la franja de la costa norte de la provincia,  los  trabajadores y  cooperativistas buscan alternativas  inmediatas y  se movilizan  hacia aquellas  áreas con mayores posibilidades de corte  para evitar interrupciones prolongadas en la contienda.

          Pero más difícil se torna el panorama cuando la eficiencia  se ve entorpecida en varios centrales como el Ifraín Alfonso, Abel Santamaría o  Heriberto Duquesne, donde  la disciplina  tecnológica y operativa está lastrada por factores fundamentalmente subjetivos, señaló Durán.

       Como consecuencia  de esa situación, a la cual se suman dificultades con  la cosecha y la transportación, los agroazucareros villaclareños ya  acumulan  un atraso superior a la mil 500 toneladas de crudo, una señal algo peligrosa desde ahora para el cumplimiento del compromiso productivo de la campaña.

        Está latente la preocupación por el mal estado de los caminos cañeros,  dirección en la cual  se ha puesto en práctica un programa de ejecución  donde intervienen otros organismos de la provincia.

        Según Andrés Durán, amén de los esfuerzos, los resultados de la zafra azucarera en curso todavía distan de lo programado, aunque asegura que está disponible la caña requerida y que es preciso aprovechar cada momento para revertir la situación.

       Señaló que, aún cuando el fantasma de la ineficiencia amenaza, hay que impedir que eso ocurra y todos los colectivos tienen cuotas de responsabilidad para que no ocurra y la zafra en Villa Clara  tiene que recobrar su buen y no dejar que se empañe la visión de los hombres y  mujeres del sector, empeñados en hacer una contienda eficiente.

 

 

0 comentarios