Blogia
CubActualidad

Inmersa en su proceso de fortalecimiento la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de Villa Clara

Inmersa en su proceso de fortalecimiento  la Asociación de Innovadores   y Racionalizadores (ANIR) de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de Villa Clara inició desde el primero de diciembre del 2013 su proceso de fortalecimiento de las estructuras de base como paso previo a la realización  de la Primera Conferencia Nacional que tendrá lugar en octubre próximo.

    Esta cita de los aniristas villaclareños  se extenderá hasta finales de enero, con excepción del municipio de Santa Clara que lo hará en la primera quincena de febrero, según declaró Yaima Reyes Casanova, presidenta del movimiento en la capital provincial.

   Actualmente, Santa Clara clasifica como el mayor municipio de la provincia al contar la asociación con más de once mil integrantes organizados en cuatrocientos 74 Comités de Innovadores y Racionalizadores.

    "La  morosidad de las comisiones evaluadores con el pago de los trabajos, la necesidad de incrementar la estimulación, el funcionamiento de la organización, los bajos presupuestos pasta el aseguramiento del plan temático y el uso del 20 por ciento, entre otros temas, acaparan la atención durante los debates", precisó Reyes Casanova.

   Por su parte Iliana Ramírez León, presidenta de la ANIR en la provincia, agregó  que están previstos realizar mil 400 balances a nivel de  base donde deben asistir más de 28 mil 900 afiliados.

     También dijo que  los atrasos actuales del proceso están concentrados en los sindicatos de las comunicaciones, cultura, comercio y tabaco, así como los municipios de Coralillo, Quemado, Cifuentes, Caibarién y Manicaragua.

 

0 comentarios