Blogia
CubActualidad

Mostró resultados favorables la empresa PESCAVILLA al cierre del 2013.

Mostró resultados  favorables la empresa PESCAVILLA al cierre del 2013.

   Por Ramón Avalos Rodríguez

              Amén de las dificultades y limitaciones, la Empresa pesquera    PESCAVILLA concluyó un 2013 con saldos favorables en su gestión productiva, al sobrepasar la dos mil 300 toneladas de captura y crecer en un cuatro por ciento, aseguró Ariel Roche Lorenzo, director de producción de la entidad.

               Expresó que el programa de cultivo intensivo de la claria se consolida gradualmente, expresado en los volúmenes alcanzados al cierre del pasado año cercano a las 900 toneladas donde sobresalen las unidades empresariales Alevicrán en Sagua la Grande e Intempez en Santa Clara y aún cuanto la estación de PISPAVÓN en Encrucijada no cumplió también brindó un importante aporte al resultado de la provincia.

               Con respecto a las mejoras continuas han estado dirigidas a la alimentación del claria,  el mejoramiento de las condiciones de trabajo y hacer un mayor uso de los subproductos en la alimentación de los peces, dijo Roche Lorenzo.

                Al decir del  especialista, sembrar las presas  y   crecer en la producción de alevines  sigue siendo la principal dificultad para alcanzar el potencial de la provincia a partir de que las instalaciones cuentan en la actualidad con un alto nivel de deterioro que no permiten alcanzar la eficiencia en esta dirección.

                 Entre las acciones más inmediatas que acometerán durante el 2014 está la nueva estación en la zona de Minas Bajas en el municipio de Placetas y reparar parte de los estanques que están sin explotar.

              Para repoblar los embalses está previsto este año  once millones de alevines, muy por debajo de las necesidades de la provincia que están entre 25 y 30 millones, un potencial que está lejos de las actuales condiciones del sector, señaló Ariel Roche Lorenzo.

              Al comentar sobre el estado de las embarcaciones y las artes de pesca, el funcionario expresó que han transitado por un mejor momento al recibir una mejora que facilitó el trabajo en cada uno de los colectivos pesqueros.

         Tal esfuerzo de los trabajadores de PESCAVILLA resulta de gran beneficio para la provincia y en respuesta a los lineamientos de incrementar la producción de alimentos y los rubros exportables.

0 comentarios