Blogia
CubActualidad

Afectada por lluvias la zafra azucarera de Villa Cara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   A causa de la lluvia caída en las últimas horas, acompañantes del último frente frío se afectó temporalmente la molienda en Villa Clara, obligando a detener las máquinas de los centrales Panchito Gómez Toro, Héctor Rodríguez, Perucho Figueredo, Abel Santamaría y José María Pérez.

   Lo anterior, se confirmó  la víspera durante el recorrido encabezado por Yoel González Orlandi, miembro del buró provincial del partido, para comprobar la situación actual de la contienda a la cual los agroazucareros le deben ya hasta la fecha más del seis mil 500 toneladas de crudo.

   Según la evaluación, a partir del cercano  fin de semana, de acuerdo al oreo de las plantaciones, de forma gradual reiniciarán sus operaciones las plantas paralizadas.

    Ante estos contratiempos la zafra en Villa Clara se complica, con un bajo aprovechamiento de la capacidad instalada y cierto deterioro en los principales indicadores agrofabriles, razón por la cual, al concluir la actual semana los saldos deben ser inferiores a la anterior en el cumplimiento del plan y la producción del dulce.

    No obstante esta adversidad climática, Yoel González Orlandi constató en cada lugar un clima sociopolítico  favorable entre los hombres y  mujeres del sector, quienes continúan  enfrascados en el compromiso de ascender en los niveles de eficiencia tan pronto sea posible, con vistas a cumplir el plan técnico económico de acuerdo a la fecha prevista en el calendario.

    Al cierre de esta información solo continuaban en activos los ingenios Ifraín Alfonso, Carlos Baliño y Heriberto Duquesne, precisando más que nunca del arrojo de los agroazucareros villaclareños para recuperarse de esta mala pasada que le ha jugado la naturaleza.

0 comentarios