Blogia
CubActualidad

Exhiben los mejores resultados de la actual zafra los centrales Panchito Gómez Toro e Ifraín Alfonso.

Por Ramón Avalos Rodríguez

    De los seis centrales que producen crudo actualmente en Villa Clara, dos exhiben los mejores resultados y se encuentran ubicados entre los lugares  seis y siete, respectivamente,  a nivel nacional, en la emulación especial que tiene lugar entre los 46 ingenios que muelen en el país.

    El primer lugar integral lo ocupa el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines seguido muy de cerca por Ifraín Alfonso de Ranchuelo, cuyos colectivos libran una fuerte lucha por aprovechar al máximo las capacidades industriales y sacar el máximo a la materia prima a fin  de arribar al final de la contienda con el cumplimiento del plan de azúcar.

    Al decir de Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, a  medida que avanza la contienda estas plantas consolidan sus posiciones y se aprecia en ellas un  incremento en la eficiencia agroindustrial, destacando la importancia que reviste  para la provincia que el resto de los centrales en operaciones  alcancen iguales posiciones.

      Para el directivo solo con la observancia de la más estricta disciplina agroindustrial, el respeto a la programación de corte, el logro de una mayor frescura de la caña,  la disminución de las materias extrañas,  las pérdidas en cosecha y las mermas, reducir el tiempo perdido así como mantener molidas altas y estables junto a un elevado por ciento en la extracción de la sacarosa, podrán hacer posibles los objetivos planteados para esta campaña.

    Entre las 13  provincias incorporadas a la zafra 2014, Villa Clara se ubica en el séptimo puesto, precedida  por Guantánamo y Sancti Spíritus que tienen un solo ingenio en operaciones, además de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba.

     Como dato significativo está que al cierre de semana por primera vez desde que se inició la zafra la producción de crudo supera las mil 600 toneladas en una jornada.

     Asimismo se espera que en los próximos días el central José María Pérez de Camajuaní al fin pueda entrar en operaciones, mientras por condiciones difíciles en sus plantaciones cerró capacidades temporalmente el Perucho Figueredo de Encrucijada.

0 comentarios