Blogia
CubActualidad

Debaten trabajadores de Villa Clara plan y presupuesto para el 2014.

  Por Ramón Avalos Rodríguez

     Los trabajadores  están inmersos desde  el pasado mes de enero en el proceso de discusión del plan y presupuesto del 2014, según dio a conocer Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara.

    Durante esos encuentros que deben concluir  en la primera quincena de marzo próximo los colectivos laborales examinan con  profundidad aspectos que pueden afectar los resultados económicos y productivos de cada entidad.

    Baeza Martín  aseguró que entre los propósitos de dichos análisis es la participación de los afiliados en los debates y  como afrontar los problemas y sus soluciones desde la visión del colectivo, sus compromisos  y respuestas ante el cumplimiento del control interno,  el incremento de la productividad, el ahorro y la eficiencia.

     Hasta el  momento muchos de los planteamientos han estado también referidos  al al aseguramiento de materias primas, el salario y los sistemas de pago existentes, la calidad,  la alimentación, los medios de seguridad y protección.

    Al decir de Consuelo Baeza Martín, las asambleas sindicales al evaluar las proyecciones del 2014 lo hacen teniendo en cuenta la situación con los recursos existentes en cada entidad para cumplir las metas  previstas, enmarcadas en la actualización del modelo económico.

   Así se ha podido apreciar en un grupo de asambleas como fue el caso de  la  Empresa  Industrial Nacional Productora de Utensilios Domésticos (EINPUD) "Primero de Mayo", que estuvo presidida por  Arturo Rodríguez Font y David Baeza, secretario general del sindicato de trabajadores de Industria y Presidente del grupo de Bienes y Servicios de ese ministerio, respectivamente y donde Marisela Montero Lago, directora de la entidad, brindó una amplia información sobre el cierre del pasado año y las proyecciones del actual, destacando los principales resultados y el camino a transitar durante el nuevo período.

   Según la evaluación de la máxima dirigente obrera villaclareña el proceso se ha caracterizado hasta la fecha por su profundidad y donde se han llevado a cabo diálogos francos y abiertos, sin faltar el  compromiso de salir adelante y cumplir los objetivos propuestos

   Hay que decir que este proceso cobra mayor importancia en momentos en que el país continúa inmerso en una etapa superior de  instrumentación y cumplimiento de los Lineamientos de la política económica y social de la Revolución y el Partido.

 

0 comentarios