Blogia
CubActualidad

Debaten experiencias mujeres economistas de Santa Clara

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 

   Las mujeres desempeñan un importante rol en asuntos económicos en las estructuras empresariales y presupuestadas lo cual se demuestra que más del 50 por ciento de los cerca de tres mil asociados a la ANEC de la capital provincial corresponde a las féminas.

 

      Con el objetivo de reconocer los aportes a la actualización del modelo económico cubano de esta importante fuerza profesional tuvo lugar el   Evento  de las Mujeres Economistas de Santa Clara donde se debatieron  26  importantes ponencias referidas al quehacer de esa rama del saber en  el territorio.

 

     Fueron seleccionados tres trabajos relevantes que participarán en el certamen provincial el 21 de marzo próximo, presentados por Lidis Barbosa Iglesias y Patricia Días Caballero, del centro de estudios de dirección empresarial y el departamento de contabilidad y finanzas de la facultad de ciencias económicas de la Universidad Central, respectivamente, además de Maryoly Padilla Muñoz, Subdirectora de la dirección provincial de Finanzas y Precios.

  

  La contabilidad, las finanzas, las auditorias en el control interno, entre otros,  conformaron parte de los tópicos de la cita con carácter anual para las mujeres integrantes de la asociación.
  
    En todos los casos se proponen soluciones a problemáticas de la economía desde una perspectiva  basada en la implementación de la política económica y social del Partido y la Revolución

0 comentarios