Blogia
CubActualidad

Revela recorrido de la dirección del gobierno fallas en los mecanismos de control y seguimiento a los planteamientos de la población.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

  Como hemos venido anunciando  Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular, encabeza el recorrido por la provincia de Villa Clara con el propósito de evaluar la marcha de la gestión de los gobiernos municipales y sus entidades al seguimiento, control y solución de los planteamientos de los electores.

   Durante la segunda jornada ocurrida este miércoles fueron visitados los municipios de Encrucijada, Camajuaní, Remedios y Caibarién, donde aún cuando se aprecian resultados, nuevamente el análisis reveló fallas en los mecanismos de control y seguimiento a tan sensible problemática.

    Al decir de la máxima autoridad de gobierno, aún cuando se realizan  los análisis sobre el tema continua el lastre de la morosidad provocando con ello que un buen número de planteamientos excedan los 30 días reglamentados clasificando luego como pendientes y casi sin solución sin tener el elector una clara explicación de los  por qué.

   Ante tal razonamiento  en los municipios visitados Jorgelina Pestana Medros dijo que es imprescindible el análisis frecuente de cada una de las problemáticas y quejas emanadas del proceso de  rendición de cuenta de los delegados a sus electores y las entidades administrativas,   una  prioridad del trabajo  que no siempre se hace con la calidad que requiere.

     La atención a planteamientos y quejas de la población y su seguimiento tiene que estar en la mira de todos desde la circunscripción hasta los órganos provinciales de gobierno y la administración, situación que  debe ser resuelta para el próximo mandato.

     Se puso de manifiesto que entre las principales insuficiencias que afectan el proceso están  planteamientos mal  redactados, morosidad por parte de las entidades en las respuestas a los electores, deficiente análisis en los consejos de dirección de las administraciones y no incorporación de los planteamientos en el plan de la economía.

   No obstante, las insuficiencias encontradas durante el recorrido que concluirá este  jueves en los municipios de Placetas, Manicaragua, Ranchuelo y Santa Clara, es bueno destacar la situación favorable en el seguimiento, control y solución de los planteamientos de los electores por los territorios de Camajuaní y Encrucijada.

 

0 comentarios