Blogia
CubActualidad

Recorre centros destacados de Villa Clara el recién electo secretario general de la C TC Ulises Guilarte de Nacimiento.

Recorre centros destacados de Villa Clara el recién electo secretario general de la C TC Ulises Guilarte de Nacimiento.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    A escasos días de haber concluido el XX Congreso de la CTC, el recién electo secretario general Ulises Guilarte de Nacimiento visitó dos colectivos destacados de Villa Clara como son la UBPC Desembarco del Granma en Santa Clara y el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT de Santo Domingo.

   Acompañado por Consuelo Baeza Martín, máxima líder obrera en la provincia, junto a directivos del partido, el ministerio de la agricultura y el sindicato del sector sostuvo encuentros con la junta directiva de la cooperativa y miembros de la  vaquería San  Quintín donde conoció de sus  actuales resultados económicos y productivos.

   De igual manera ocurrió durante la visita al importante centro de investigación dominicano en el que recibió una amplia información sobre los proyectos que allí se desarrollan relacionados con la producción  de plátano, malanga, ñame, yuca, boniato y otros cultivos, además de recorrer  sus instalaciones y  áreas productivas.

  Al concluir su  recorrido, Ulises Guilarte de Nacimiento  dijo que a partir de concluida la importante cita obrera se inicia la implementación práctica de los objetivos aprobados, con ese propósito en estos momentos los departamentos de la CTC llevan a cabo ese proceso.

   El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dijo que a partir de abril próximo se desarrollará un taller con sede en la escuela nacional de cuadros de esta organización   donde asistirán los secretarios generales de cada sindicato nacional,  la CTC de cada provincia y los  municipios.

   Al decir de Guilarte de Nacimiento durante ese encuentro  será evaluado colectivamente el diseño para la implementación de lo acordado en el XX Congreso y a partir de ese momento se extenderá hasta las organizaciones sindicales de la base.

   Valoró de muy positivo el encuentro sostenido en  los dos colectivos visitados en los que comprobó el esfuerzo que realizan ante el cumplimiento de sus compromisos productivos.

0 comentarios