Blogia
CubActualidad

Experimenta un mejoramiento tecnológico, unidad empresarial de la empresa de confecciones FENIX en Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Uno de las nueve unidades  que conforman la empresa de confecciones FENIX en  Villa Clara es el Juan Pedro Carbó Serviá, enclavado en la tierra de las parrandas,  Remedios, caracterizado por mantener un ritmo productivo estable, a pesar de contar con una vetusta tecnología y que gracias al movimiento de innovadores no han dejado de producir.

   Como parte del mejoramiento tecnológico, el colectivo  está inmerso en un proceso inversionista ascendente al millón 32 mil pesos para la instalación de  un nuevo equipamiento, el cual se debe poner en marcha al cierre del  primer semestre del actual año.

   Durante sus declaraciones, la directora de la entidad Caridad Delgado Vergara, dijo que todo esto favorece los niveles de producción, permite una mayor eficiencia y aprovechamiento de la jornada laboral, así como  una  mejora en la terminación de las prendas como  pantalones y chaquetas de mezclilla, y uniformes escolares, entre otros.

   Por su parte  Ulises Matamoros Martínez, técnico en producción  y especialista de medio ambiente, al referirse a las ventajas que reporta la introducción de la novedosa tecnología señaló que es una máquina  de factura japonesa con  seis cabezales  capaz de confeccionar 16 prendas de forma simultánea.

    Agregó también es capaz de producir, de acuerdo al tipo de bordado y la cantidad de puntadas, entre mil y dos mil prendas en ocho horas, además de  permitir  un mejoramiento de las condiciones de trabajo al sustituir máquinas de coser con algunos años de atrasos.  

   De acuerdo a  la fuente, luego de concluir esta importante inversión le permitirá a la unidad remediana elevar su ritmo productivo y cumplir sus compromisos en el calendario actual.

0 comentarios