Blogia
CubActualidad

Avanza en Villa Clara proceso de conferencias municipales de la ANIR

Avanza en Villa Clara  proceso de conferencias municipales  de la ANIR

 Por Ramón Avalos Rodríguez

           Con la celebración de la conferencia  de Ranchuelo suman cinco  los municipios de Villa Clara que culminan el proceso de la ANIR  a  este nivel como paso previo a la conferencia nacional prevista para  los días siete y ocho de  octubre próximo.

            Fue un encuentro donde primó la profundidad de los planteamientos y sin cortapisas se evaluó la labor de la asociación en el territorio y cuanto más podían hacer sus miembros.

          Como en el resto de las asambleas volvieron a  aflorar  como principales preocupaciones las relacionadas con la necesidad de atemperar  la Ley 38 a las actuales condiciones de la economía, la estimulación y el reconocimiento oportuno por parte de las administraciones y el sindicato, la planificación del presupuesto y  el funcionamiento orgánico, entre otras.

      Tairí Lisano de Armas y Madelaine Berreta Domínguez, vicepresidenta de la ANIR y miembro de la  CTC Nacional, respectivamente, presidieron la conferencia junto a    Jorge Días Sánchez, miembro del buró municipal del partido, quien durante las conclusiones destacó el papel desempeñado por la asociación   para mantener en activo las máquinas y los equipos en las diferentes fábricas y establecimientos.

     Ramón López Contreras, fue ratificado para continuar al frente del buró municipal y fueron seleccionados los cinco miembros de la delegación que asistirá a la conferencia provincial a celebrarse en julio venidero.

0 comentarios