Blogia
CubActualidad

Desarrollan en Villa Clara jornada de reconocimiento al trabajador de la pesca

 Por Ramón Avalos Rodríguez

        Con el desarrollo de matutinos especiales en todos los colectivos laborales, en Villa Clara  dio comienzo el primero de abril la  Jornada Nacional por del día del sector pesquero que se extenderá hasta el próximo día ocho.

       Vivian Gutiérrez Herrera,   secretaria general del sindicato de la industria alimentaria y la pesca en la provincia, dijo que durante estos días se llevará a cabo un amplio programa de actividades en saludo a la efeméride.

          La dirigente obrera expresó que los principales esfuerzos están dirigidos a dar respuesta a las  prioridades  esenciales vinculadas a la producción de alimentos, la sustitución de importaciones, el fomento de fondos exportables y el ahorro de portadores energéticos, entre otras.

     Asimismo durante la jornada un grupo de hombres y mujeres con 25 y 20 años de labor destacada en el ramo recibirán la distinción Aracelio Iglesias, mártir del sector.

   El programa incluye el reconocimiento a jóvenes destacados en el sector el día cuatro, actos el día cinco en  centros seleccionados de las empresa EPICAI, el domingo seis juego  de béisbol entre los equipos  de INTENPEZ y la EPPA,  el siete  encuentro con aniristas y jubilados del sector y el propio día ocho  cerrará la jornada con actos en centros de la empresa PESCAVILLA.

     Gutiérrez Herrera  destacó la labor de esos héroes anónimos, protagonistas de hermosas hazañas laborales y merecedores del mayor homenaje el venidero 8 de abril, además de ponderar el importante papel de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores  (ANIR), en la búsqueda de soluciones y alternativas para mantener en activo los procesos técnico productivos.

0 comentarios