Blogia
CubActualidad

Iniciaron los agroazucareros de Villa Clara jornada especial de esfuerzo extraordinario a partir de este cuatro de abril.

Por Ramón Avalos Rodríguez

 

     Las áreas del central Perucho Figueredo de Encrucijada, sirvieron de escenario para el lanzamiento de la convocatoria especial de esfuerzo extraordinario de los agroazucareros a partir de este cuatro de abril, aniversarios 52 y 53 de los Pioneros y la UJC, respectivamente.

 

     Julio Lima Corzo, secretario del partido en Villa Clara y miembro de su Comité Central, acompañado por  Noel Casañas, Vicepresidente del grupo Azcuba, y Consuelo Baeza Martín, secretaria de la CTC,  presidió el importante llamamiento donde  los más de 16 mil hombres y mujeres del sector se proponen alcanzar las 200 mil toneladas de crudo en saludo al Primero de Mayo y unos días después, el 17, día del campesino, lograr el compromiso final.

 

  Durante la proclama, Carlos González, secretario del sindicato de los trabajadores agroazucareros, expresó que este era el momento de aprovechar al máximo cada jornada, engrasar las combinadas y poner a punto los ocho centrales para que nada falle, sin descuidar tampoco la siembra y las atenciones culturales a las cepas plantadas.

 

  A partir  de ahora, la jornada se desarrollará en tres etapas: la primera se extiende hasta el 16 de abril, la segunda cerrará el Día Internacional de los trabajadores y la tercera el 17 de Mayo por el día del campesino.

 

   Trascendió  igualmente que los agroazucareros villaclareños, al entrar en la recta final de la contienda, tienen potencialidades reales de concretar su compromiso productivo, pues a la existencia  de la materia prima, se suma un favorable comportamiento de los indicadores de la eficiencia fabril y agrícola.

 

   Entonces se trata de aprovechar al máximo  cada hora y ganar en la ruleta del tiempo porque existe la firme decisión de no flaquear hasta convertir en azúcar toda la caña estimada.

 

   Como en el resto de los centrales y unidades productoras, también la máxima autoridad política, encabezando la comitiva que lo acompañaba, se trasladó a los pelotones del corte mecanizado donde intercambió con sus integrantes y conoció in situ del esfuerzo que allí realizan y  sobre el ambiente que reina  a fin de cumplir la meta.

0 comentarios