Blogia
CubActualidad

Entra en su recta final la zafra en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Tras sobrepasar las ciento 50 mil toneladas de crudo los agroazucareros de Villa Clara  entran en la recta final de la contienda, momento el cual demanda de todos a partir de  ahora una mayor respuesta productiva, aseguró Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.

     El directivo  subrayó  que entonces  se precisa más que nunca aprovechar las potencialidades de la materia prima y las ausencias de las lluvias, sobre todo en la franja de la costa norte del territorio,  para alcanzar altas molidas y un buen rendimiento fabril  en aras de resarcir  la carga pesada que representa el atraso que acumula el sector superior a las 53 mil toneladas.

     Al decir de Durán Fundora, el compromiso de los hombres y mujeres que intervienen en la zafra es librar un combate laboral extraordinario para alcanzar las 200 mil toneladas en saludo al Primero de Mayo, resultado para el cual  es necesario hacer cosas diferentes que materialicen la voluntad y el optimismo por el cumplimiento.

       Luego de una evaluación en  las últimas horas, destacó que existen condiciones objetivas para alcanzar ese propósito, pues se cuenta con los volúmenes de caña imprescindibles, pero se impone dar  rápida solución a los problemas existentes en la cosecha, la transportación y el procesamiento industrial.

       A propósito, todas las fuerzas agroindustriales están enfrascada en la jornada especial, en la etapa del 4 al 16 de abril, con el supremo compromiso de ascender en los niveles de eficiencia con vistas a completar la meta propuesta en el calendario.

      También es bueno decir que no todos marchan por igual, unos lo hacen mejor que otros como es el caso del sistema Panchito Gómez Toro – Quintín Banderas, donde la integralidad se impone, mientras el reverso de la moneda son José María Pérez de Camajuaní y Abel Santamaría de Encrucijada.

      De forma individual, podrán cumplir sus respectivas metas productivas los centrales Ifraín Alfonso, Panchito Gómez Toro, Carlos Baliño y Héctor Rodríguez.

 

0 comentarios