Blogia
CubActualidad

Los trabajadores de Villa Clara preparan sus galas para el desfile del Primero de Mayo.

Los trabajadores de Villa Clara preparan sus galas para el desfile del Primero de Mayo.

  Por Ramón Avalos Rodríguez

     El Primero de Mayo constituirá para los villaclareños un escenario oportuno donde ratificarán  su apoyo a la actualización del modelo económico y la defensa de nuestra soberanía e independencia, dijo Consuelo Baeza Martín, secretaria de la CTC en la provincia.

      Señaló que entre las acciones que se desarrollan con vista a la gran fiesta proletaria está  la discusión de  la convocatoria  a nivel de Consejo Popular,  reuniones con dirigentes sindicales y administrativos puntualizando la asistencia de los trabajadores y el pueblo en general, además de cumplir  los compromisos económicos, productivos y sindicales.

      Al decir de la dirigente obrera, a partir del 20 de abril comienza un especial movimiento para declarar a los centros listos con vista a la efeméride, trabajar en el saneamiento  ambiental   y realizar labores que transformen la imagen  de cada lugar.

     Más de 30 actos y desfiles signarán las jornadas por el Primero de Mayo  en Villa Clara a partir de este 15 de abril al comenzar por la Comunidad de La Moza en el Municipio de Manicaragua y que concluirá el 27 por Vueltas en Camajuaní, precisó.

     Baeza Martín también adelantó que el desfile frente a la plaza del Che en Santa Clara iniciará el Primero a partir de las siete y treinta de la mañana, coincidiendo con el horario que comienza el país, luego de escuchar las notas del  himno nacional y la alocución desde la Plaza José Martí  de la capital cubana.

   Asimismo, anunció que más adelante se darán a conocer un grupo de iniciativas y sorpresa que serán bienvenidas durante la celebración del desfile por el Primero de Mayo y precisó que los sindicatos de Educación y Salud abrirán y cerrarán,  en ese orden,  el multitudinario desfile de los trabajadores y del pueblo villaclareño.

     La secretaria de la CTC en la provincia aseguró que una vez más temblará la tierra en el centro del país y llegará a los más lejanos parajes la voz de un pueblo como el nuestro exigiendo libertad para  Gerardo, Antonio y Ramón.

 

0 comentarios