Blogia
CubActualidad

Constata marcha de la zafra en Villa Clara Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Constata marcha de la zafra en Villa Clara  Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de los Consejos de  Estado y de Ministros de Cuba.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Con la presencia Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro, se realizó un recorrido por los centrales y áreas de la zona de la costa norte de la provincia con el objetivo de valorar el comportamiento de la zafra y la siembra de la caña en Villa Clara.

    La visita  abarcó al central José María Pérez,  los pelotones del corte mecanizado con equipos marca CLASS y Austoft, únicos de su tipo en el país, que laboran en la UBPC  Camacho de la unidad de atención a productores del sector en camajuaní y el pelotón  número cuatro de equipos CASE  en Abel Santamaría de Encrucijada.

   En la UBPA La Sierra apreció el movimiento de brigadas en la plantación de la semilla y en la UBPC Lorenzo González compartió con el pelotón  19 de las máquinas CASE, el cual fue reconocido por el recién récord  implantado al totalizar mil 459 toneladas de caña cortadas durante un día de trabajo.

   El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba intercambió con directivos y trabajadores del central encrucijadense  Perucho Figueredo  y concluyó en  Héctor Rodríguez, industria situada en  Sitiecito del municipio de  Sagua la Grande.

      "La provincia no ha podido tener un buen desempeño  en la zafra dada las características del clima, en particular con las lluvias en la franja de la costa  norte que provocaron el atraso de la contienda y a partir de ahora con el oreo del suelo, casi en la postrimería de la contienda, es que existe la posibilidad  de cosechar la materia prima", expresó.

       Valdés Mesa señaló que ante las favorables condiciones no deben desaprovechar esta oportunidad que le brinda el tiempo a los agroazucareros villaclareños, reconociendo que es correcta la estrategia proyectada  sobre la concentración del mayor  volumen de corte es esa área, así como la decisión de potenciar  los centrales que deben procesarla.

     Al decir  del  prestigioso dirigente  "la industria en sentido general está bien y el desempeño de la zafra en los últimos días ha mejorado comparado con el comportamiento de meses atrás y eso le da la posibilidad a la provincia de, si no cumplir al menos acercarse a la meta prevista en el calendario".

      Amén de otras dificultades e imprevistos enfrentados durante el proceso industrial y  la cosecha, dijo que apreció un espíritu favorable en los colectivos vinculados al corte y además la provincia también está en condiciones de hacer una siembra superior a la del 2013.

  Al referirse al Primero de Mayo, Salvador Valdés Mesa,   afirmó la importancia de convertir la efeméride en una gran fiesta de pueblo, llena de alegría, de homenaje,  organizada  y combativa donde se ratifique el respaldo  al a la actualización del modelo económico, a la Revolución y el Socialismo.

0 comentarios