Blogia
CubActualidad

El central Ifraín Alfonso se aproxima al cumplimiento de su plan de azúcar

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Desfilar el Primero de Mayo con el compromiso productivo para la contienda y un aporte extra a la provincia constituye la principal motivación para los trabajadores del central Ifraín Alfonso de Ranchuelo, al cual a partir de ahora lo separan apenas mil 300 toneladas de azúcar.

     Según los especialistas de esa entidad,  reina un clima favorable en los colectivos laborales, los que se han sobrepuesto a las eventuales contingencias climáticas y del lógico agotamiento por los más de cien días de zafra, en aras de vencer con eficiencia  la meta propuesta.

     Otros ingenios con posibilidad de incorporarse a esta selecta nómina de los cumplidores antes o después del Día Internacional de los Trabajadores  son el Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, Carlos Baliño de Santo Domingo y Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande.

     Por su parte, las fábricas  Heriberto Duquesne de Remedios, José María Pérez de Camajuaní y los encrucijadenses Abel Santamaría y Perucho Figueredo, aún cuando hacen extraordinarios esfuerzos, les será difícil  saborear el dulce  de la victoria.

      Decir que las lluvias de los últimos días afectaron las operaciones fabriles y la cosecha en lugares muy puntuales de varios municipios, sobresaliendo por los mayores volúmenes  Sagua, Quemado, Remedios y Corralillo.

     Al momento de brindar esta información a Villa Clara le faltaban  menos de 50 mil toneladas para llegar a la meta suprema prevista en el calendario azucarero, compromiso que se ha visto un poco comprometido  ante los contratiempos ocurridos por el desfavorable comportamiento del clima, provocando un bajo aprovechamiento de la capacidad instalada y cierto deterioro en los principales indicadores de eficiencia, entre ellos el Rendimiento Potencial de la Caña (TPC)  y el  fabril.

     Por esa razón los últimos días transcurridos los saldos han sido inferiores a los parámetros establecidos  en la molida y la fabricación de crudo, pero no obstante a ello los agroazucareros  continúan enfrascados en la jornada especial de esfuerzo decisivo, ahora en la etapa del 16 de abril al Primero de Mayo.

 

0 comentarios