Blogia
CubActualidad

Cumplió el primer central azucarero en Villa Clara

 

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     El central Ifraín Alfonso,  ubicado en el municipio de Ranchuelo, se convirtió en el primero de la provincia de Villa Clara  en cumplir su plan de producción durante  la actual zafra ascendente a  treinta mil 901 toneladas de azúcar.

    Elizabet Martínez Montes de Oca, Jefa del centro de dirección de la contienda en dicha  entidad, dijo que materializaron el compromiso productivo en saludo al Primero de Mayo, aún cuando los diferentes colectivos de la cosecha y el transporte tuvieron que sortear un grupo de dificultades objetivas para imponerse y arribar a la meta.

     Andrés Durán Fundora, director general de la empresa villaclareña, luego de felicitar a los hombres y mujeres que intervinieron en este importante resultado,  los exhortó a continuar  la fabricación del grano y aportar unas 500 toneladas extras al programa de la  provincia.

   Asimismo, resaltó la contribución brindada por la unidad de atención a productores George Washington  de Santo Domingo, por su respaldo con materia prima al procesamiento fabril.

   Durante la presente zafra el “Efraín Alfonso” necesitó 128 días de operaciones  para  cumplir el plan de crudo  con un rendimiento potencial  de la caña (RPC superior al  91  por ciento, el rendimiento fabril  por encima de diez y un aprovechamiento de la capacidad al 70 por ciento.

   Según Martínez Montes de Oca, la planta también alcanzó un buen desempeño en el    autoabastecimiento energético al generar para el proceso industrial y aportar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

 

0 comentarios