Blogia
CubActualidad

Más de 120 mil santaclareños desfilarán este Primero de Mayo

Más de 120 mil santaclareños desfilarán este Primero de Mayo

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La Plaza Ernesto Che Guevara está lista para el Primero de Mayo, jornada durante la cual desfilarán por este lugar histórico de Santa Clara más de 120 mil trabajadores con sus familiares, aseguró el secretario de la central obrera (CTC) en esta ciudad Yaisier Pieter Terry.

    Explicó que la gigante marcha a su paso  hará temblar la tierra, como convocó el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del XX Congreso de la CTC.

      Los 17 sindicatos organizados   en compactos bloques que estarán presentes en la marcha, animarán la  gran fiesta obrera con sus  más diversas iniciativas, donde habrá derroche de  colorido y  masividad y consignas   en  apoyo al modelo económico cubano,  la unidad, el Socialismo, Fidel y Raúl, acotó.

     Dijo el dirigente  obrero que también se sumarán al gran desfile los trabajadores que ejercen nuevas formas de gestión, llamados cuentapropistas,  los que tendrán un espacio en el desfile junto a sus respectivos   sindicatos.

    Yaisier Pieter Terry expresó que la presidencia, integrantes de asociaciones y los combatientes abrirán el desfile seguidos por el sindicato de la educación, la ciencia y el deporte y cierra un bloque de conformado por más de diez mil jóvenes.

     Al concluir la gigantesca marcha tendrá lugar un concierto en la propia plaza por la agrupación de David Blanco y están disponibles las áreas del Sandino y el reparto José Martí para el disfrute del pueblo santaclareño.

     Pieter Terry precisó que la concentración inicia a las seis de la mañana en los puntos previstos para iniciar la marcha a partir de la siete y treinta encadenada con la alocución nacional.

 

0 comentarios