Blogia
CubActualidad

Materializa su compromiso para la etapa de zafra refinería Quintín Banderas de Corralillo

Materializa su compromiso para la etapa de zafra refinería Quintín Banderas de Corralillo

      Por Ramón Avalos Rodríguez

      Los trabajadores de  la refinería Quintín Banderas de Corralillo consumaron su aspiración de cerrar  la etapa en activa durante la presente zafra  al totalizar 40 mil  248 toneladas del alimento, aseguró su director Alberto Villavicencio.

     Dijo  que lograron ese resultado con  un ahorro de cuatro  mil 900 toneladas de combustible, por concepto del uso del 78 por ciento con biomasa como carburante alternativo, cantidad superior a la reportada en la pasada contienda

     El proceso se caracterizó por el cumplimiento de los indicadores de eficiencia y calidad, el alto aprovechamiento de la capacidad fabril y la obtención de utilidades.

    Al decir de Villavicencio  este resultado no estuvo exento de dificultades y tropiezos, signado por viejas historias que se repiten cada año  y afectan el esfuerzo de un colectivo vanguardia nacional como son los atrasos en la extracción de sus almacenes.

    El directivo anunció que antes de que concluya junio deben aportar otras  nueve mil toneladas para computar  las 50 mil y cerrar operaciones a fin de rehabilitar la producción de crudo para el 2015.

       Manifestó que los hombres y mujeres que laboran en este lugar harán realidad  un viejo sueño cuando nuevamente se deje escuchar el pito  del central Quintín Banderas.

0 comentarios