Blogia
CubActualidad

Persiguen lo agroazucareros de Villa Clara cumplimiento del plan de siembra de caña

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      Los agroazucareros  de Villa Clara persisten en cumplir  el programa de siembra de caña correspondiente al primer semestre del año cuando aún  le restan un poco más de seis  mil 200 hectáreas, dijo Tomás Aquino, Director de  la unidad de atención  a productores de la empresa provincial.

     Hasta el cierre de la primera decena de mayo el territorio acumula  cerca de seis mil 500 hectáreas  y aunque  no llegan al plan pero andan cerca, con las mayores siembras están las unidades de atención a productores José María Pérez de Camajuaní, Perucho Figueredo de Encrucijada,  Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande y George Washington de Santo Domingo.

    Según Aquino,  a partir de ahora la preparación del terreno y la plantación deben ganar en intensidad a fin de cerrar el 30 de junio el compromiso para el llamado periodo de siembra de primavera ascendente  a las 12 mil 826  hectáreas, de cuya superficie hasta la fecha está cubierta el 51 por ciento.

      El  especialista destacó la calidad y  el buen estado vegetativo de las nuevas siembras, caracterizadas por una  elevada población  superior al 90 por ciento de crecimiento.

     Además, orientó un esfuerzo extra en lo que resta de mayo y el mes de junio a fin  de concretar la meta prevista para el período, actualmente con atrasos originados por problemas vinculados al acondicionamiento de los suelos, exceso de humedad en algunas partes, inadecuada estrategia para el uso eficiente de la maquinaria y la baja productividad, entre otros.

     Villa Clara espera plantar en el año 20 mil 595  hectáreas, unas cuatro mil  por encima de lo  registrado en el 2013..

0 comentarios