Blogia
CubActualidad

Celebran en Villa Clara el aniversario 50 de la fundación del Combinado Avícola Nacional (CAN).

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Julio Lima Corzo, primer secretario del partido y miembro del su comité central, presidió el acto provincial por la conmemoración del aniversario 50 de la fundación del Combinado Avícola Nacional (CAN).

    El encuentro tuvo lugar en la granja Platanical, ubicad en la comunidad de Jicote del municipio de Ranchuelo, la cual recibió el diploma que la acredita como la mejor unidad integral de la empresa avícola villaclareña

   También fueron reconocidos  los colectivos de las "Casa I", "Los Güiros", "Acopio de Huevos" y "Picadora" del municipio de Santa Clara, así como "La Pastora" de Ranchuelo y "Planta Rolando Vera" de Camajuaní.

   El momento fue oportuno para distinguir a Luciano Antonio García Díaz,  Urbicio Méndez Rodríguez, Pedro Guillén Guillén, Juan Calero Lazo y Jesús Manso Oliva como fundadores de la entidad creada el 22 de mayo de 1964 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

   Por su parte Manuel Hernández Ricaño, quien fuera el primer director de CAN en la provincia, luego de resaltar importantes momentos en el desarrollo de esta entidad desde sus primeros años de creada, habló sobre el papel desempeñado por sus hombres y mujeres en la alimentación  del pueblo.

     Asimismo un grupo de trabajadores recibieron el sello "Omar Cruz Trujillo"  por mantenerse 25 y 30 años de forma ininterrumpida  en la actividad avícola, en tanto el combinado provincial recibió varios reconocimientos de la máxima dirección del Partido y el Gobierno,  otras instituciones y organismo  por este 50 Aniversario.

    Durante sus conclusiones  Félix Santos González, secretario del sindicato de los trabajadores agropecuarios y forestales de la provincia, luego de señalas los principales retos que deben enfrentar los colectivos del sector en los actuales momentos, los felicitó por esta celebración y los instó a trabajar por  continuar elevando sus aportes alimentarios a la luz de la actualización del modelo económico cubano.

0 comentarios