Blogia
CubActualidad

Intensifican en Villa Clara siembra de caña

 Por Ramón Avalos Rodríguez

          Las unidades productoras del sector agroazucarero de Villa Clara  intensifican por estos días sus labores a fin de cerrar con el plan de siembra de caña previsto para la llamada etapa  de primavera, dijo Tomás Aquino, director  de la unidad de atención a productores de la empresa provincial.

         El directivo destacó que  esta será una de las  mayores siembras en el territorio  en comparación con las alcanzadas en los últimos diez años  en respuesta al programa nacional de recuperación cañera.

         Para plantar las cerca de cuatro  mil 800 hectáreas que le restan al compromiso de  la  campaña primaveral con  cierre  30 de junio,  los hombres y mujeres del sector villaclareños tendrán que aprovechar  al máximo cada jornada, acotó  la fuente.  

          También dijo Aquino  que la humedad en los suelos de la zona costera de la provincia   originó dificultades en la roturación y preparación de los suelos, labores imprescindible para asegurar  la plantación de las doce mil 826 hectáreas de caña del semestre.

       Por las razones que sean, Villa Clara hasta el  momento incumple el programa de siembra y  no se aprovechan  por igual  las favorables condiciones climáticas, a lo cual se suma las bajas incorporaciones y productividad de las fuerzas vivas junto a una insuficiente explotación de los equipos e implementos, aseguró Tomás Aquino.

         Indicó que, aún  cuando está lejos de su meta,  la unidad de atención a productores Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande  acumula hasta la fecha la mayor extensión de tierra cubierta por la gramínea durante la etapa, en tanto  Quintín Banderas de Corralillo marcha como puntera y podría ser la primera entidad del sector en Villa Clara  en vencer  su  programa de siembra.

0 comentarios