Blogia
CubActualidad

Movilizan fuerzas voluntarias en Villa Clara para la siembra de caña

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Con el propósito de acelerar  la siembra de caña, que marcha con atrasos en Villa Clara, se lleva a cabo  movilizaciones de voluntarios  bajo el auspicio de las direcciones de la CTC y el Sindicato Azucarero.

    Carlos González, líder obrero del sector en la provincia, expresó  que el esfuerzo principal se desarrollará este fin de semana en las unidades de atención a productores George Washington y José María Pérez,  de los municipios de Santo Domingo y Camajuaní, respectivamente.

    Un total de 300 movilizados, pertenecientes a los sindicatos de Industria y Construcción durante sábado y domingo brindarán sus portes a las UBPC 8 de Octubre y Máximo Gómez, situadas en las entidades dominicanas y camajuanense, en ese orden.

      El dirigente sindical también señaló que en el resto de los territorios está previsto que se realice esta tarea con las fuerzas propias de cada lugar donde estarán presentes dirigentes de la organización obrera,  trabajadores de los centrales y de la maquinaria.

     Según la evaluación brindada por Tomás Aquino, director de las unidades de atención a productores de la empresa provincial, los mejores resultados con la plantación hasta la fecha se concentran en Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande, Perucho Figueredo de Encrucijada y José María  Pérez  de Camajuaní, aunque todas presentan diferentes grados de atrasos.

     Los agroazucareros de Villa Clara pretenden sembrar en el presente año más de  20 mil 500 hectáreas, de las cuales el 62 por ciento  corresponde a la campaña de primavera con  cierra el 30 de junio y que al terminar mayo faltaban cuatro mil hectáreas para cubrir ese compromiso.

     Por tanto, se impone una ofensiva en  junio donde la situación no se presenta nada halagüeña con los factores climáticos y ante tales contingencias se deben poner en práctica todas las variantes posibles con el alistamiento de los suelos para la plantación de la simiente, a lo cual se suma  la urgencia de acelerar también el surcado, según opinan los especialistas.


0 comentarios