Blogia
CubActualidad

Firman código de ética trabajadores de la contraloría de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

      En medio del simbolismo que entraña el sitio museo "Acción Contra el Tren Blindado", la jornada por el 14 de junio y el quinto aniversario  de este órgano de control fue  escenario especial para los trabajadores de la Contraloría de Villa Clara en lo que fue la firma de su código de ética.

    Momento que se tradujo también en homenaje y tributo al Comandante Ernesto Che Guevara con el depósito de una ofrenda floral en este histórico lugar donde  se exponen muestras  de lo que fue la lucha en dicho  enclave por la toma de la ciudad de Santa Clara.

    Aquí los contralores de la provincia  ratificaron sus  compromisos de ser  fieles en el cumplimiento de su deber con el fin supremo de custodiar y velar por los recursos económicos del país, así como  reafirmar  el papel que les corresponde en la actualización del modelo económico cubano.

    En nombre de los trabajadores de la contraloría provincial habló Annieli Pérez Caballero, joven de nuevo ingreso en la institución,  quien expresó el alto compromiso que extraña en lo adelante, en el cumplimiento de sus tareas  con el imperativo de haber juramentado ante la historia de este lugar tan sagrado para  los santaclareños como es el sitio museo "Acción Contra el Tren Blindado".

   En el texto del documento suscrito se hace énfasis en la práctica de varios principios como la fidelidad, modestia, austeridad, la integridad moral, la honestidad en el desempeño profesional, la eficiencia, la exigencia y la superación constante.

    Por su parte Leonor Rivero Montado, vicecontralora provincial, expresó que  al suscribir  este compromiso ético,  los trabajadores  confirman  una vez más su  pleno respaldo al cumplimiento de lo legislado y laborar por  mayores empeños, con responsabilidad y compromiso.

 

0 comentarios