Blogia
CubActualidad

Los agroazucareros de Villa Clara están enfrascados en el cumplimiento del plan de siembra de caña del primer semestre del 2014.

   Por Ramón Avalos Rodríguez

      Los agroazucareros de Villa Clara siguen  inmersos en el cumplimiento del plan de siembra de caña del primer semestre del 2014, meta para la cual le restan aún cerca de dos mil 700 hectáreas, según Tomás Aquino, director de   atención a productores de la empresa provincial.

     Al cerrar la primera mitad del sexto mes del año, el territorio acumula un poco más de 10 mil hectáreas plantadas desde enero, superficie que significa cerca del 80 por ciento   del programa que concluye el próximo día 30 de junio.

      Aquino expresó que de las 10 unidades de tención a productores dedicadas al cultivo de la gramínea, ninguna ha sobrepasado  sus respectivos planes y en todas tendrán que redoblar los esfuerzos en los días que restan de este mes para completar el compromiso.

      Con ese fin, por estos días  la indicación es el cierre total de todos los locales de trabajo y distribuir los hombres y mujeres de las diferentes unidades, tanto productoras, como centrales y del sistema de apoyo, hacia aquellos lugares donde la situación está más comprometida  a lo cual también se suma el apoyo de los movilizados en cada municipio junto a la CTC y sus sindicatos.

        Tomás Aquino director de atención a productores en la empresa  azucarera, destacó que esta será una de las  mayores siembras en Villa Clara  en comparación con las alcanzadas en igual período de los últimos diez años en respuesta al programa de recuperación cañera de la  provincia

       Y destacó el especialista el buen estado vegetativo de las nuevas siembras, aspecto este muy importante para el desarrollo del cultivo alcanzando promedios de plantas por áreas entre el 90 y el 95 por ciento, nivel que caracteriza  la efectividad de la tarea.

0 comentarios