Blogia
CubActualidad

Debaten economistas santaclareños sobre la dualidad monetaria y cambiaria

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La sede de los economistas y contadores de Santa Clara sirvió de escenario para un fructífero  intercambio de ideas y experiencias  sobre el proceso de eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria iniciado desde el segundo semestre del 2013.

      Como preámbulo al debate, Danilo Prieto, profesor del centro de capacitación  del Turismo FOTMATUR de Villa Clara y Ramón Avalos, periodista y economista, expusieron un grupo de consideraciones sobre el tema que sirvieron de punto de partida a la  importante polémica que caracterizó la tarde del viernes 27 de junio.

      El encuentro, que contó con la presencia de profesionales de esta rama del saber y  otros interesados en el  tema,  centró las reflexiones alrededor de aspectos en el que desde los empresarios hasta la población deben conocer para una mejor comprensión de esta media  contenida en la actualización del modelo económico cubano.

      Una actividad  promovida por la ANEC  de la capital villaclareña como parte de un programa de conferencias y talleres que desde inicios del presente año acomete la asociación un día de cada mes para tratar temas vinculados a las medidas que se vienen  implementando a tono con los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

      El espacio también en oportuno para conocer de las experiencias que se llevan a cabo en varios sectores y el papel de las secciones de base  en la implementación de esos cambios desde sus puestos de trabajo.

0 comentarios