Blogia
CubActualidad

Consultores económicos de Villa Clara por los caminos en bien de la actualización del modelo económico cubano

 

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

    El forum de base desarrollado por la Consultoría Económica CANEC. SA de Villa Clara sirvió de  importante espacio para el debate y la reflexión sobre las problemáticas de la economía del territorio, a la luz de la implementación de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

    Contribución a la actualización del modelo económico, perfeccionamiento de los servicios que brinda esta filial, la mercadotecnia y el perfeccionamiento empresarial, entre otras, fueron las  temáticas alrededor de las cuales versó la exposición de los trabajos presentados.

     En todas las propuestas estuvo presente la contribución al fortalecimiento de la eficiencia empresarial y el empeño por consolidar  el nuevo modelo de gestión del país

      Luego de la evaluación realizada por un prestigioso tribunal de profesionales se alzó con el premio Relevante la ponencia defendida  por la ingeniera  Virginia Cancio Suárez, con el Destacado el Master Pedro Sánchez Martínez  y  Mención  para el Contador José Ramón Gómez junto al licenciado Juan José Álvarez Montalván, los que también representarán a la provincia en el forum nacional de la Consultaría en el mes de noviembre próximo.  

     Como preámbulo a forum, el Master Mario Carbonel Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia disertó sobre la nueva Ley de Inversión Extranjera, en tanto la ingeniera Dania  Consuegra Salgueiro, consultora invitada de la hermana provincia de Cienfuegos propuso el tema relacionado con los elementos que se deben tener en cuenta  durante el proceso de consultaría.

    El momento también fue oportuno para que la dirección del sindicato de la Administración Pública, en el  marco de la jornada  por el cuatro de  julio, le entregara la distinción Enrique Hart Dávalo a  Alina Aguiar Núñez.

      Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en  Villa Clara, luego de resaltar la calidad de los trabajos presentados, señaló que este forum está  enmarcado en el programa por el 35 Aniversario de la asociación y el 55 del nombramiento del Che como presidente del Banco nacional de Cuba.

 

0 comentarios