Blogia
CubActualidad

Evalúan desempeño en la gestión de los Consejos Populares y de gobierno en municipios de Villa Clara.

 

 

   Por Ramón Avalos Rodríguez

    Con el propósito de comprobar el estado actual de satisfacción de la población  sobre los servicios que se prestan, la máxima dirección del Partido y el Gobierno inició   un amplio recorrido que abarcó a todos los consejos populares  de los municipios de Cifuentes, Santo Domingo, Ranchuelo y Manicaragua, sede del acto provincial por el 26 de julio.

      A la nómina de los aspectos que también fueron  evaluados se sumaron  el seguimiento al delito, la situación higiénico sanitaria, el desarrollo del verano,  las respuestas a los planteamientos  procedentes del proceso de rendición de cuenta y el cierre del curso escolar.

     Luego de un resumen presentado por las diferentes comisiones encargadas de la evaluación sobre las principales dificultades vinculadas a la  gestión en las circunscripciones y direcciones sectoriales tuvo lugar un profundo intercambio en el que se precisaron las principales acciones a fin de resolver  las afectaciones a la comunidad  y  alcanzar  un  nivel superior de efectividad  en los órganos de gobierno y administrativos.

    En torno a los temas principales de la visita  también fueron  precisados aquellos aspectos  en los que  era imprescindible el trabajo de todos los factores de dirección  municipal, pues muchas de las insatisfacciones detectadas dependían de decisiones  carentes de  las debidas respuestas.

      Durante las reuniones finales de cada municipio, donde estuvieron también presentes las máximas autoridades política y de gobierno de esos territorios visitados, se le concedió extraordinaria importancia  a la opinión y preocupaciones de los electores, las que deben ser escuchadas, atendidas y explicadas con claridad para evitar  valoraciones   incorrectas y enfoques injustos.

       En los días que restan de la semana continuará este recorrido por  los demás municipios de la provincia  reforzando el criterio de tener un  gobierno más cercano a la gente.

 

0 comentarios