Blogia
CubActualidad

Se preparan los habitantes del Valle de Jibacoa para celebrar el 26de Julio

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Cuando el visitante llega al Valle de Jibacoa en el municipio de Manicaragua tropieza con una zona de singular belleza y valor natural. Un lugar  enclavado en las montañas del Escambray donde su actividad económica fundamental es el Café.

     Allí existe  un Consejo Popular, cuya  población se encuentra situada en 10 asentamientos rurales y donde se ha venido trabajando para lograr la satisfacción de las principales necesidades, ajustada a la situación actual del país, con  especial atención al desarrollo sostenible de la montaña.

    Ahora tienen muchas más motivaciones para impulsar tales objetivos, al ser seleccionado el municipio sede de la celebración provincial en Villa Clara por el aniversario 61del ataque a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

    Durante un recorrido por el lugar conocimos más de cerca el entusiasmo que allí  reina ante  la celebración de la efeméride y las acciones que se acometen en saludo a la misma, mediante el intercambio sostenido con pobladores y, particularmente con Marianela Hurtado González y Aracelio Martín Lara, jefa del puesto de mando del verano y representante de comunales en ese Consejo Popular de la Montaña, respectivamente.  

0 comentarios