Blogia
CubActualidad

Recuerdan este 24 de julio aniversario 50 de la fábrica INPUD inaugurada por el Che

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La Empresa Industrial Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) "Primero de Mayo", inaugurada por el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara hace medio siglo sirvió de sede este 24 de julio para la celebración del  Aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

    Durante el acto,  presidido por Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades política y de gobierno de Villa Clara, este colectivo junto al  de la empresa Planta Mecánica "Fabric Aguilar Noriega" recibieran el reconocimiento por los logros alcanzados  y los 50 años de creadas, así como el sello 325 Aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Clara.

    Por su parte Maricel Montero  Lago, también fue congratulada por ser la única mujer que ha dirigido esta insigne entidad donde están aún presentes las huellas del Che en la industrialización del país.

    En nombre de un grupo de trabajadores que vieron nacer la planta aquel 24 de julio de 1964, Miguel Montero Betancourt, luego de hacer un recuento  de aquel momento excepcional vivido, subrayó el ejemplo y el legado del Che junto a la lealtad de sus ideas.

    Al  pronunciar las palabras centrales del acto por  los Aniversarios 50 y 61 de la INPUD y los  asaltos a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, respectivamente, Juan Carlos Palacios León,  Primer Secretario del partido Comunista de Cuba en el municipio de Santa Clara, destacó pasajes históricos importantes  que  cristalizaron con el triunfo de la revolución el primero de enero de 1959.

    Y al concluir  insistió en los principales retos que hoy  tenemos todos por delante  a fin de garantizar la sostenibilidad de  nuestro proyecto social socialista.

    En tanto, González Hernández Mesa, Viceministro del Ministerio de Industria (MINDUS),  al final  destacó el papel de la INPUD y el resto de las plantas inauguradas por el Che hace 50 años en el desarrollo económico de Villa Clara y el país.   

0 comentarios