Blogia
CubActualidad

Un colectivo laboral destacado en el tiro de la caña de azúcar

   Por Ramón Avalos Rodríguez

    Al entrar  a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC) ubicada en la carretera de Horqueta en el municipio de Ranchuelo, encargada en tiempo de zafra del suministro de caña al central Ifraín Alfonso,  se aprecia  que allí existe un colectivo de hombres y mujeres dispuestos a cumplir cada una de las misiones que le son encomendadas.

    Todo un cambio de imagen de las áreas  taller,  parqueo e instalaciones socio administrativas, además de  las labores  que  acometen los trabajadores actualmente  para hacer  más acogedor el lugar.

    Este reportero constató  el cambio originado para bien donde todos ratifican  el compromiso de continuar cosechando logros como hasta la fecha, según  confirmó Mayra de la Caridad Cárdenas Pérez, directora de la unidad y única mujer en la provincia que realiza esta difícil y compleja función.

    De acuerdo a esta destacada fémina, actualmente están en los preparativos de la próxima contienda, donde a pesar de  contar con una vetusta tecnología, gracias al movimiento de innovadores, técnicos, mecánicos y choferes de los camiones, no se detienen y continúan desandando como el primer día las guardarrayas y terraplenes tras las dulce gramínea.

        Así también lo confirmó el joven Chofer Antonio de Jesús Quintero Estrada junto a Jorge Rodríguez Díaz, Miguel Matos Sánchez, Rodolfo García Prendes y Oscar Jarín Feliú, luego de ser seleccionados entre los mejores de la unidad.

0 comentarios