Blogia
CubActualidad

Prepararse bien desde ahora para iniciar bien la zafra, es el reto de los agroazucareros de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 De acuerdo a los pronósticos, la próxima zafra azucarera de Villa Clara contará con un mayor volumen de caña, lo cual lleva implícito hacer desde ahora reparaciones de calidad que  aseguren la arrancada puntual de los centrales además de mantener molidas altas y estables.

 Según Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, casi todos los recursos están llegando en tiempo, situación que favorece todo cuanto se hace en los centrales, la maquinaria y el transporte para cumplir el cronograma oficial de la contienda.

 Una  versión inicial precisa el inicio de la zafra en la provincia a partir de la primera  semana de diciembre con la posibilidad de que a la nómina de los ocho centrales que operaron en la campaña precedente se sume la producción de crudo de Quintín Banderas.

 Y, aún cuando los precios del crudo en el mercado mundial supera los 17 centavos la libra, es necesario buscar el máximo de eficiencia agrofabril, así como continuar elevando la explotación  del potencial productivo del sector en Villa Clara que hoy apenas se aprovecha  a un 50 por ciento.

 Es decir, si todo se hace bien, la venidera contienda villaclareña se debe distinguir por la eficiencia y los bajos costos, evitando arrancadas imprecisas y asegurarando un buen comienzo azucarero

 Ante ese reto están  inmersos todos los hombres y mujeres  del sector en el territorio para materializar un compromiso, esta vez superior a las 230 mil toneladas del dulce.

 

0 comentarios