Blogia
CubActualidad

Rebasa Villa Clara las 15 mil hectáreas sembradas de caña

 Por  Ramón Avalos Rodríguez

      Al cierre de la primera mitad de este 18 de  agosto los agroazucareros de Villa Clara rebasaron las 15 mil hectáreas  sembradas de caña que representa el  73 por ciento del área total prevista para el actual año, dijo Andrés Durán Fundora director de la empresa provincial.

       Expresó que,  aún cuando en sentido general se viene cumpliendo el programa, es  necesario  acelerar  los ritmos  diarios de plantación e incrementar la productividad de los hombres y equipos que intervienen  en  la misma, teniendo en cuenta el buen comportamiento de las condiciones climáticas y la disponibilidad de semilla con calidad.

      La provincia de Villa Clara tiene el firme propósito de  concretar las 20  mil 595 hectáreas al cierre de diciembre y en tal sentido Durán Fundora sostuvo la importancia  de también acumular la suficiente tierra surcada para, en lo que resta de agosto y el mes de septiembre, emprender una buena ofensiva en la siembra.

     La unidad de atención a productores Ifraín Alfonso de Ranchuelo  tiene las  mayores posibilidades de llegar primero a la superficie prevista, nómina a la cual se irán  incorporando  de forma gradual el resto, aún cando para algunas el desempeño debe ser superior.  

    El territorio cuenta con ocho ingenios y en la próxima cosecha cañera operarán nueve, uno más que en la precedente, gracias al ligero incremento en la disponibilidad de materia prima de las  plantaciones.    

    Sobre el resto de las atenciones culturales, teniendo en cuenta  las altas temperaturas y la amenaza de las lluvias,  arrecian la limpia manual, aplicación de herbicida,  fertilización  y del Fitomás-E a fin de estimular el crecimiento de la planta.

0 comentarios