Blogia
CubActualidad

Mujeres federadas que endulzan el sector agroazucarero de Villa Clara

 

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     En la Estación Territorial de Investigación de la Caña (ETICA) de Ranchuelo, más de un tercio de su fuerza laboral  son mujeres dedicadas en su mayoría a  los problemas que se presentan en la producción de la gramínea.

     Y aunque todas  son  protagonistas de los actuales resultados  que exhibe el centro, vale destacar este 23 de agosto  la labor de la Doctora  Emma Pineda Ruiz, fundadora de esa institución que cumplirá el  cinco de septiembre próximo  30 años de creada  y Aidiloide Bernal Villegas, actual directora de la única biofábrica del país dedicada a la sostenibilidad del sector.

      Inquietas, perseverantes e insatisfechas, pero siempre   inmersas en la búsqueda  escudriñando la sabia de la gramínea y de los suelos. Así, aunque parezca de sencillo pero no deja de ser difícil, inician un día tras otro tratando de brindar su mayor aporte  al desarrollo del programa cañero azucarero de la provincia y el país.

   Al decir de  la doctora EMMA y la master  Aidiloide, convite al que se sumó  Lidia Martínez Castillo,  esta es la mejor manera de celebrar este 23 de agosto, día de la FMC.

    Felicidades en nombre de ellas a todas las federadas cubanas y en particular  las agroazucareras.

 

 

0 comentarios