Blogia
CubActualidad

Reconoce Salvador Valdés importancia de la empresa socialista

Reconoce Salvador Valdés importancia de la empresa socialista

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recorrió  entidades  de Villa Clara  donde destacó la importancia de  la empresa estatal socialista en la actualización del modelo económico cubano.

     Luego de constatar los resultados de la experiencia que tiene lugar en Remedios con  los proyectos de iniciativas de  desarrollo local  visitó  la  Empresa Industrial Nacional Productora de Utensilios Domésticos (EINPUD) "Primero de Mayo",  Planta Mecánica "Fabric Aguilar Noriega", la Fábrica de Traviesas Cuba 71  y la recapadora "David Díaz Guadarrama". 

     En las entidades visitadas, el también vicepresidente del Consejo de Estado, se interesó por el cumplimiento de sus respectivos  planes y principales resultados durante el 2014, además la marcha de la implementación de la política económica y las principales  directivas aprobadas  en el pasado XX Congreso de la CTC.

     Acompañado por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del gobierno  junto a Consuelo Baeza Martín, secretaria de la CTC, y  Norma Velásquez Aguado, funcionaria del Comité Provincial del Partido,  el dirigente político conversó con trabajadores y directivos de esos colectivos, a quienes reconoció el esfuerzo que realizan  por alcanzar las metas propuestas a tono con  las actuales necesidades del país.

    Durante el diálogo sostenido por Valdés Mesa en cada uno de los lugares visitados,   apuntó que se avizoran nuevos cambios  para el venidero año, que requerirán  de mayores esfuerzos,  eficiencia, productividad, control y preparación  de trabajadores, cuadros y técnicos a fin de crecer en la producción y contribuir al desarrollo.

     Este sábado 30 de septiembre  el vicepresidente del Consejo de  Estado recorrerá  la empresa pecuaria La Vitrina del municipio de Manicaragua, igualmente, conocerá  de las experiencias que tienen lugar en dos cooperativas no agropecuarias de Santa Clara: Aborigen y La Carreta

0 comentarios