Blogia
CubActualidad

Técnicos azucareros de Villa Clara apuestan por elevar la eficiencia agroindustrial.

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

 

   Técnicos azucareros  de Villa Clara  acometen un grupo de acciones encaminadas a potenciar su contribución en el incremento de la eficiencia agroindustrial y cumplir el plan técnico económico aprobado para el próximo ejercicio.

 

  Así anunció Félix Hernández Blanco, presidente de la filial provincial de la ATAC, programa en el que se incluye la capacitación y adiestramiento de los especialistas y trabajadores del sector con  vistas a la venidera zafra en la que el territorio tiene el compromiso de aportar más de un cuarto de millón de toneladas de crudo.

 

   Explicó que en cada unidad empresarial la asociación  realizará las coordinaciones  imprescindibles  para desarrollar  el cronograma de trabajo de conjunto con  las diferentes direcciones a fin de incluir en los diferentes  encuentros a trabajadores y cooperativistas para  que también aporten a los objetivos planteados.

 

   Según Hernández Blanco, esta convocatoria  está dedicada al aniversario 185 del natalicio de Álvaro Reynoso Valdés, a celebrarse el próximo cuatro de noviembre,  considerado el padre de la agricultura científica cubana por los resultados de sus  investigaciones, y otro de sus objetivos es el cumplimiento del plan de siembra de caña.

 

    Dijo que el programa contempla el desarrollo de un proceso durante los meses de septiembre y octubre  con el propósito de evaluar y  emitir criterios sobre los diferentes aspectos  relacionados con el incremento de la eficiencia.

 

  Asimismo, el intercambio técnico prevé  la búsqueda de alternativas  que contribuyan a potenciar las posibilidades productivas desde el lote cañero hasta el central, alcanzar los volúmenes de caña comprometidos, perfeccionar su cosecha y transportación, así como el procesamiento industrial.

 

   Durante el desarrollo de la reunión del comité provincial, Félix Hernández  explicó que cada filial de base seleccionará  la fecha para reunirse, analizar sus dificultades y proponer a la administración las posibles soluciones, aspectos que también serán abordados en la conferencia provincial que tendrá lugar en el marco del programa, previo a la conferencia nacional. 

0 comentarios