Blogia
CubActualidad

Las cuentas por cobrar y pagar, una asignatura aún pendiente en Villa Clara

  Por Ramón Avalos Rodríguez

        Villa Clara  muestra resultados alentadores en la solución de la situación de los impagos entre las empresas, al reportarse al cierre del primer semestre del 2014, una reducción de los saldos vencidos, con relación a igual período del  año anterior.

       Este resultado trascendió durante la reunión del Consejo de la Administración Provincial, donde también se dijo que en materia de cobros y pagos, aunque se ha logrado disminuir las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar vencidas, la cantidad sigue siendo alta y hay que insistir en su solución.

      De acuerdo a la evaluación presentada por la dirección  provincial de Finanzas y Precios, amén de la evolución positiva del primer semestre,  resultan insuficientes las medidas adoptadas y se impone  un sostenido  seguimiento  de los responsables a los diferentes  niveles en el territorio

     Al decir  de los directores de un grupo de empresas, aún cuando hay un seguimiento de la conciliación de las deudas y  su documentación,  la revisión constante de los  sistemas de pagos   y la puesta en práctica de otras  muchas fórmulas se ha hecho difícil reducir los impagos.

      Como ejemplo de empresas  que incumplen  la disciplina financiera en materia de los cobros y pagos  están las Empresas Provincial de Producción de Alimentos (EPPA), Comunales, Construcción y Mantenimiento,  Aseguramiento al Comercio,  Confecciones y Calzado, así como  Comunales de los municipios de Quemado de Güines, Cifuentes, Placetas y Ranchuelo.

       Esta sigue siendo una cadena oxidada,  donde las cuentas por cobrar  bajan por una escalera y las cuentas por pagar  suben por el ascensor, un problema que lastra la eficiencia económica de cualquier empresa. La cadena sigue y la interrogante    por qué comienzan las deudas continua sin solución.

 

 

 

0 comentarios