Blogia
CubActualidad

Inmersos los trabajadores de Villa Clara en el desarrollo de varios procesos vinculados a los acuerdos del pasado XX Congreso de la CTC.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    A partir de este mes de septiembre las CTC con sus sindicatos en Villa Clara inició un amplio proceso dirigido a la puesta en práctica  de varios  acuerdos emanados   del pasado XX Congreso de los trabajadores cubanos..

    Según Ana Delia García Darias, por el secretariado  de la  central obrera provincial,  de conjunto con la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, se trabaja en la implementación de  la ley 116, Código de Trabajo,  junto a los  procedimientos para hacer efectivos los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores,  estatales y no estatales.

    Como parte de este esfuerzo se desarrolla la capacitación con dirigentes sindicales y administrativos a nivel de  base con el objetivo de informarles acerca de los cambios fundamentales y las acciones para su implementación.

       Señaló que este proceso preparatorio incluye la reorganización de los mil 199  Órganos de Justicia Laboral de Base existente actualmente en la provincia para los cuales  los trabajadores eligen  libremente sus representantes  y cuya composición se enmarca entre 5 ó 7 miembros, de acuerdo con la composición del colectivo.

      Ana Delia puntualizó que igualmente  se  trabaja en la renovación de los llamados procesos de negociación colectiva  o convenios colectivos de trabajo, cuya  aprobación en los centros laborales concluirá  el  22 de diciembre, además de la rúbrica de los reglamentos disciplinarios, con fecha de concreción  el  30 de octubre.

0 comentarios