Blogia
CubActualidad

Se alista Villa Clara para comenzar la Tercera Edición del Curso Básico en Técnicas de Contabilidad y Finanzas.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Con el objetivo de capacitar a todos los interesados en temas económicos, como en todo el país, comenzará en Villa Clara  el próximo lunes  seis de octubre la tercera Edición del Curso Básico en Técnicas de Contabilidad y Finanzas.

   Entre las indicaciones generales para ingresar al  mismo están en que no da nivel escolar y consta de un programa de estudio  para los cursistas que posean algún conocimiento económico, y otro para los desconocedores sobre el tema.

   Según Magda de la paz Deaz, coordinadora de la filial de superación CESPANEC de la Asociación de Economistas y Contadores de la provincia, la nueva edición tiene fecha de conclusión en abril del 2015 y el horario estará ajustado a las características de cada territorio con una  frecuencia semanal  de 4 horas.

      La matrícula estuvo a cargo de  las Direcciones Municipales de Educación de cada municipio del 15 al 30 de septiembre y los docentes en el primer encuentro presentarán los programas de estudio y el  calendario del curso.

      De acuerdo a la fuente se pueden incorporar graduados de años anteriores, otros profesionales y trabajadores que deseen recibir estos conocimientos y  todas las personas interesadas en actualizar o incrementar sus nociones en esta importante esfera, incluyendo los trabajadores por cuenta propia y el sector cooperativo.

     Agregar que el curso se acredita por la ANEC y al finalizar los graduados recibirán  el diploma que los acredita, mientras el claustro de profesores estará integrado por miembros de la ANEC, el MINED y el Ministerios de Finanzas y Precios  como en las anteriores ediciones.

0 comentarios