Blogia
CubActualidad

Desarrollan en Villa Clara seminarios de preparación para Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Administración Pública.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Con el seminario provincial a los  principales  líderes sindicales del sector de la administración pública en Villa Clara iniciaron los preparativos para el desarrollo de la Primera Conferencia Nacional de la organización obrera  en ese sector, prevista para finales del 2015.

     Abigail Pérez  Yánez y  Claritza Reyes Cardentel, miembros del secretariado nacional de dicho sindicato, luego de explicar los diferentes pasos   a seguir desde las organizaciones de  base, insistieron en garantizar la participación  de todos los afiliados  en el proceso de fortalecimiento y perfeccionamiento de esas  estructuras.

     En el marco del desarrollo del proceso de balance, los temas a discutir serán afines al logro de un efectivo funcionamiento sindical que permita compulsar el cumplimiento de los planes económicos, la eficiencia, la calidad de los servicios, el ahorro, labor de la ANIR, la política de empleo y la aplicación de los sistemas de pagos, entre otros.

     Durante todo el mes de octubre tendrían lugar los seminarios en cada municipio donde estarán presentes los ejecutivos de las secciones sindicales para recibir todas las orientaciones de cómo llevar a cabo el proceso a ese nivel en los meses de febrero a marzo del venidero año y concluir con la conferencia provincia prevista para los días 29 y 30 de abril.

    Al decir de Abigail Pérez   y  Claritza Reyes, del secretariado nacional del sindicato de la Administración Pública, nuevas indicaciones tendrían lugar a partir del  21 de noviembre cuando de forma oficial se librará la convocatoria a la importante cita obrera, que servirá para promover la reflexión y el examen crítico sobre su labor  de dicho sindicato.

0 comentarios