Blogia
CubActualidad

Gana premio relevante ronera central "Agustín Rodríguez Mena".

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La Ronera Central   "Agustín Rodríguez Mena" de Villa Clara  alcanzó el premio relevante durante el Vigésimo Segundo Activo Provincial de los Comités de Calidad del sector de la Industria Alimentaria y la Pesca, en reconocimiento  a los resultados  de ese colectivo  en el propósito de perfeccionar su  cartera de productos.

    Este  centro, ubicado en el municipio de Santo Domingo y perteneciente a la corporación  Cuba Ron. SA, resalta por el sostenido mejoramiento  tecnológico que redunda en un incremento de su capacidad  de producción,  productividad y eficiencia

     Un colectivo que ha sido distinguido  con significativos lauros naciones e internacionales por la calidad de sus rones bajo la marca  CUBAY, entre los que figuran el  añejo blanco,  carta blanca, carta dorada, el añejo, añejo suave y  reserva especial 10 años.

    A esta cartera se suman el Ron Cubay Blanco Ligero, Ron Planchao, Silver Dry,  Elixir de Ron Cubay y el Extra Viejo, además de la fabricación del famoso y mundialmente conocido Havana Club.

    Carlos Benavides y Yuniski León Bravo, tecnólogo e inspector de la línea de embotellado de dicha entidad, respectivamente,  expresaron que este constituye otro logro más que tributa al programa de  la elevación de la calidad y supone un reto para los hombres y mujeres que laboran en la fábrica por la  sostenibilidad de los procedimientos y normas vigentes  a la luz de la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Sexto Congreso del Partido.

     Agregaron que durante la  XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014), del 2 al 8 de noviembre,  la ronera central presentará  su nuevo ron ELIXIR 33 y mediante el cual optan por un nuevo premio.

   Por su parte, Dayamí González Alfonso, de la Oficina Territorial de Normalización, durante las conclusiones del Vigésimo Segundo Activo Provincial de los Comités de Calidad del sector de la Industria Alimentaria y la Pesca, que tuvo como sede el centro de Convenciones Bolívar de Santa Clara,   insistió en  la importancia de cumplir con las principales normas que rigen el desarrollo de la calidad.

    Al final del encuentro, presidido también por Vivian Gutiérrez Hernández, secretaria del sindicato del ramo, Raquel Roca López, directora de Centro Provincial de Inspección de la Calidad (CNICA) y Wilfredo Acuña Bravo, coordinador del ministerio,  se informó  que la Ronera Central representará a la provincia en el  evento nacional que tendrá lugar en la provincia de Holguín  el próximo mes de diciembre.

 

0 comentarios