Blogia
CubActualidad

Cumplió plan de azúcar refino la fábrica George Washington.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Los trabajadores de la planta George Washington, en el municipio de Santo Domingo, cumplieron  su programa  de producción de azúcar refino  correspondiente al 2014 ascendente a 55 mil toneladas, dijo Jesús Ricardo  Escudero Rodríguez, director de esa unidad empresarial de base.

      Según el directivo, el compromiso ahora es aportar otras   nueve mil 500 toneladas por encima del programa anual, que atendiendo al precio actual del alimento en el mercado mundial, le permitirá al país un ahorro cercano a los  11 millones de dólares.

     Asimismo, este colectivo también concretó el propósito de las 25 mil toneladas con destino a la exportación, volumen superior a lo producido con este fin el pasado año.

     Escudero Rodríguez, luego de destacar el esfuerzo que entrañó  llegar a este cumplimiento, informó que la fábrica tiene prevista una  breve parada al final de noviembre a fin de alistarse para la campaña 2014 - 2015 para la cual tienen un plan de 50 mil toneladas  de crudo a refinar.

       Al referirse al uso de la biomasa cañera como combustible primario  en el proceso de refinación de azúcar, señaló que desde el 2013 están inmersos en este supremo empeño de que cada vez sea menor el petróleo empleado en la  fabricación del grano blanco  

     Villa Clara cuenta, además con otras dos refinadoras de azúcar como son Chiquitico Fabregat en el municipio de Remedios y Quintín Banderas en Corralillo, con las cuales tiene  estimado  hacer  cerca de 100 mil toneladas en  el 2015.

0 comentarios