Blogia
CubActualidad

Inician pruebas en la industria azucarera de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Con la finalidad de comprobar la calidad de las reparaciones en la industria azucarera, a partir de este  13 de noviembre, la provincia   iniciará las pruebas  de  zafra a nivel de centrales.

   Andrés Durán Fundora  dijo que esta comprobación es la antesala al ejercicio integral  que se realiza unos días antes de comenzar las operaciones  fabriles, previstas para la primera semana de diciembre.

   Las unidades de atención a productores  e ingenio Panchito Gómez Toro  serán las primeras en  realizar la prueba a fin de revisar la situación en que se encuentran en este momento los equipos de la cosecha, el transporte y la industria.

    Según el directivo este no es un momento formal, por el contrario, se le concede una especial atención para evitar que durante la contienda que se avecina el tiempo perdido por concepto de  roturas e interrupciones operativas no lastren la eficiencia agroindustrial.

    Seguido en esta nómina aparecen los centrales  Carlos Baliño de Santo Domingo e Ifraín  Alfonso de Ranchuelo, primeros también en el cronograma de arrancada de la zafra en Villa Clara que lo harán entre el 4 y el seis del venidero mes.

   Según lo prevista, el resto de las industrias Heriberto Duquesne, José María Pérez, Abel Santamaría, Perucho Figueredo y Héctor Rodríguez se incorporarán de forma gradual antes de que concluya el 2014.

   En total son ocho los centrales que estarán en acción durante la campaña 2014 – 2015 en la provincia y se prepararan para  sumarse en próximo años Quintín Banderas de Corralillo y George Washington de Santo Domingo, cuyas cañas serán procesadas en otras industrias.

0 comentarios