Blogia
CubActualidad

Se acortan los días para iniciar la nueva zafra en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

                              Cuando faltan apenas 15 días de la fecha prevista para iniciar la contienda 2014 – 2015,  los trabajadores agroazucareros de Villa Clara  continúan enfrascados en el acondicionamiento de los ingenios, la maquinaria agrícola y los equipos de transporte  para realizar una zafra eficiente, aseguró Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.

                            Agregó que  las reparaciones, en sentido general, marchan de acuerdo al cronograma, muy   superior a igual periodo del año anterior y explicó Durán  que aún cuando enfrentan retrasos con la entrada de algunos recursos, existen posibilidades de que los ocho centrales comiencen las operaciones durante el mes de diciembre.

                             La nueva zafra comenzará, según lo previsto,  durante la primera semana  del último mes del 2014 por el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines y  gradualmente se incorporarán Ifraín Alfonso, Carlos Baliño, Heriberto Duquesne, Abel Santamaría, Perucho Figueredo, José María Pérez y Héctor Rodríguez, los que tendrán el compromiso de producir el crudo planificado de la provincia.

                                       Y cuando no quiere decir que todo esté perfecto, Durán Fundora expresó  que el pitazo de arrancada de la zafra villaclareña se iniciará por la Joya quemadense por  mostrar integralmente  las mejores condiciones en el proceso de alistamiento  de todas sus áreas.   

                              Con respecto a  la capacitación de la fuerza de trabajo, agregó el directivo que  la situación es mucho más favorable y están cubiertos  prácticamente todos los puestos claves, además de todo cuanto se ha hecho con el propósito de satisfacer las  necesidades alimentarias y  aseguramiento de otros bienes.

                             Se prevé que en la zafra 2014-2015 Villa Clara  crezca  un 21 por ciento en la producción de azúcar con respecto a la  pasada contienda y logre borrar el amargo sabor dejado por los incumplimientos de años anteriores.

0 comentarios