Blogia
CubActualidad

Lista Villa Clara para iniciar la zafra azucarera 2014 - 2015

 Por Ramón Avalos Rodríguez

       En las próximas horas el pitazo de arrancada  de la zafra 2014 – 2015  irrumpirá  en la campiña azucarera de Villa Clara, cuando  comiencen sus operaciones fabriles los centrales Panchito Gómez Toro, Ifraín Alfonso y Carlos Baliño

      Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, dijo que estas tres plantas encargadas de comenzar el zafarrancho azucarero en la provincia  demostraron durante  el ejercicio integral estar  dispuestas  para  procesar materia prima.

      Agregó que  las reparaciones están calificadas de muy favorables y existe la disponibilidad de caña para cumplir sus compromisos productivos  con la aspiración  de  alcanzar el once de rendimiento industrial  y cerrar el 31 de diciembre con el volumen de crudo previsto para la llamada zafra chica.

       Según Durán Fundora, en esta cosecha  participarán nueve  fábricas, una más  que en la anterior, el central Quintín Banderas previsto moler a partir de marzo del 2015, mientras  el resto entra en operaciones durante este último mes del año, según el cronograma.

       Un total de 195 combinadas, entre las KTP y  CASE, de factura cubana y brasileña, respectivamente, tendrán a su cargo  el corte mecanizado de los cerca de tres millones de toneladas de caña que deben ser enviadas a los molinos del central.

          De  acuerdo al balance oficial, se espera crecer en un 21 por ciento la producción de crudo respecto a la  pasada contienda para alcanzar en el sector  el mayor crecimiento de los últimos diez años y superar las 235 mil toneladas de ese alimento.

0 comentarios