Blogia
CubActualidad

Comienza la zafra 2014 – 2015 en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

        La Unidad Empresarial de Atención a Productores George  Washington de Santo Domingo tiene el encargo de aportar materia prima a dos de los centrales que abren la nómina de los moledores en Villa Clara: Ifraín Alfonso de Ranchuelo y  el también dominicano Carlos Baliño que en una primera etapa  fabricará azúcar crudo tradicional.  

        De acuerdo con el cronograma, los resultados de las pruebas preliminares y los ejercicios integrales,  debía estar en operaciones el Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, pero a causa de  las lluvias de los últimos días  eso no ha podido ser y tendrá que esperar  a que los suelos así los permitan dado a la alta humedad  que en ellos se concentra.

        Por el momento, todo está listo para que la planta Carlos Baliño comience la molienda al amanecer de este sábado con el compromiso de aportar alrededor de 22 mil toneladas de azúcar, (entre la tradicional y orgánica)  al programa nacional..

        Unas horas después, amanecer domingo,  le seguirá  el central ranchuelero cuando   también de el pitazo de zafarrancho azucarero  para, con el mismo propósito de todos,  protagonizar una contienda más eficiente.  

       Al  conocer detalles acerca de las condiciones objetivas que existen para alcanzar su propósito y conseguir al mismo tiempo una mayor eficiencia económica y tecnológica,  Petra  Hernández Fernández, directora del ingenio Carlos Baliño aseguró  que los hombres y mujeres  de la industria y la cosecha  cumplirán el compromiso.

        Según  el cronograma oficial, de forma gradual, el resto de  las ocho plantas que molerán en diciembre  se irán sumando a esta nómina.

0 comentarios