Blogia
CubActualidad

Amplia Villa Clara la nómina de las plantas moledoras

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Cuando al amanecer de este jueves el central Heriberto Duquesne de Remedios de el pitazo de arrancada, se ampliará la nómina de las plantas moledoras de la presente zafra en Villa Clara.

      El primero en operar sus molinos fue el Carlos Baliño de Santo Domingo, que hasta la fecha muestra un buen paso en el indicador de la molida; mientras el Ifraín Alfonso de Ranchuelo fue el segundo en comenzar a tributar materia prima.  

      Y aunque todos obtuvieron la calificación de bien en la prueba integral donde se comprobó   el alistamiento industrial,  la mecanización cañera, el transporte automotor y ferroviario y todo aquello que influye directa o indirectamente en el desarrollo de la contienda,  las cosas no empezaron tan bien como estaba previsto.

    Según Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, existen dificultades con los indicadores de la eficiencia que afectan  el compromiso  realizado por los colectivos de comenzar bien desde el primer día, además de dañar  la zafra en su conjunto.

     Dijo Durán que se impone  organizar, según lo planificado, el ordenamiento de la cosecha y los frentes de corte de manera tal que tengan un efecto positivo en la frescura de la caña que se muele, así como  evitar el incremento de materias extrañas que entran a los basculadores.

     De acuerdo al calendario, en lo que resta de diciembre se sumarán  a la molienda Abel Santamaría y Perucho Figueredo de Encrucijada, Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua, José María Pérez de Camajuaní y Panchito Gómez Toro de Quemado, que debía haber comenzado pero está  pendiente a partir de la alta humedad de los suelos que le impiden el trasiego de hombres y equipos por su plantaciones.

     Andrés Durán  aseguró que el propósito de los agroazucareros en el territorio es superar las 235 mil toneladas de crudo y existen las condiciones para a incluirse en la nómina de las provincias cumplidoras, mérito que conseguiría luego de varios años  sin alcanzar ese propósito.

 

0 comentarios