Blogia
CubActualidad

Evaluó Pleno Provincial del Partido marcha de la zafra azucarera

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Villa Clara tiene el compromiso de cumplir el plan de producción de azúcar estimado en unas 235 mil toneladas,    para cuya materialización   necesita de la consagración de  los hombres y mujeres que laboran en el  sector, según trascendió durante el último pleno de este 2014   del Comité Provincial del Partido, presidido por su primer secretario Julio Ramiro Lima Corzo.

      Buena parte del debate giró alrededor de  la marcha del programa cañero azucarero, donde, junto a los resultados, fueron  analizadas las principales insuficiencias que aún lastran  un mejor  comportamiento  de las diferentes actividades  en el mantenimiento de las plantaciones y  la fabricación de crudo.

       Las reflexiones  de los asistentes al pleno giraron en torno  a las necesarias transformaciones  que durante el año  han caracterizado este ámbito agroindustrial donde, como bien fue señalado por  Lima Corzo,  se impone reforzar el protagonismo de trabajadores, técnicos, directivos y especialistas, así como el  papel activo de  las organizaciones sindicales y partidistas.

      Por intermedio de Yoel González Orlandi, miembro del  buró  del Comité Provincial, los  asistentes  al pleno recibieron  una detallada  explicación  de las acciones desarrolladas  previo a esta cita y las principales consideraciones  que sirvieron de base al fructífero  intercambio.    

        Varios directivos de la empresa provincial, invitados en el plenario, también expusieron un grupo de consideraciones que  enriquecieron los comentarios  realizados por  los integrantes del Comité.    

        En sus reflexiones finales, Julio Ramiro Lima Corzo, se refirió a la necesidad de continuar cerrando  filas contra las indisciplinas sociales, los hechos de corrupción  y delictivos y aún cuando la economía de la provincia muestra avances todavía existen reservas para marchar con pasos superiores.

       La ocasión también fue propicia para reiterar la emoción del pueblo por  el regreso a la patria de Gerardo, Ramón y Antonio.

      El también miembro del Comité Central  anunció que por acuerdo del Buró Provincial fue escogido el municipio de Santo Domingo  como sede de las actividades centrales del aniversario 56 del triunfo de la Revolución,  cuyo acto será el día 30 de diciembre en horas de la mañana.

      Finalmente, Lima Corzo le trasmitió una felicitación a todos los villaclareños por el esfuerzo realizado durante este año 2014 que finaliza y les deseó éxitos por el arribo del 2015. 

 

 

0 comentarios